Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Por la igualdad. Somos Comercio Justo

Amycos se suma a las actividades programadas en Burgos para divulgar el Comercio Justo durante el mes de mayo.

Por la igualdad. Somos Comercio Justo

Este año, el mensaje del Día Mundial del Comercio Justo denuncia la marginación y discriminación que todavía sufren millones de mujeres en todo el mundo y que limita el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Asimismo se reivindica la necesidad de trabajar de manera comprometida y estable en la igualdad de género y para favorecer el empoderamiento de las mujeres, tal y como viene haciendo el Comercio Justo, a través de las medidas concretas que todas sus organizaciones deben cumplir. Por un lado, promueven el derecho al empleo de las mujeres, favorecen su presencia en los equipos directivos, garantizan la igualdad salarial y facilitan formación profesional y técnica a sus trabajadoras y trabajadores.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en su Manifiesto del Día Mundial del Comercio Justo 2022, explica como por cada 10 hombres que trabajan, solo 6 mujeres están empleadas. Y cuando trabajan, ellas ganan un 23% menos que los hombres. Esta realidad no va a cambiar sola: si no hay compromisos firmes, se calcula que se tardarán 217 años en conseguir la igualdad salarial”.

Estas son algunas de las actividades que haremos para divulgar el Comercio Justo:

 

  • El miércoles 18 estaremos en la Universidad de Burgos con nuestro puesto de Comercio Justo.

 

  • Del 23 al 27 de mayo se puede visitar nuestra exposición ‘El espacio del Comercio Justo’ en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos.

 

  • Del 27 al 29 de mayo estaremos en el mercadillo ‘Santander solidaria’ en la Plaza Porticada. El día 28 por la mañana os invitamos a jugar a la Oca de los ODS allí mismo.

 

Como parte del Grupo de Trabajo Burgos por el Comercio Justo, Amycos colabora, además, con las actividades organizadas en la ciudad:

Catas de chocolate de Comercio Justo en Foro Solidario Caja de Burgos a cargo de Fidel López de Grupo Juarreño, hay una el martes 17 y otra el miércoles 18, ambas a las 19.30 h Para poder asistir deberás retirar tu entrada en el Foro Solidario, en la C/ Anna Huntington 3

Comida de Comercio Justo y productos locales, el viernes 20 de mayo, a las 14.30 en Caritas Burgos en la C/ San Francisco 8 (traseras). Debes retirar tus entradas en la tienda de Oxfam Intermón en Burgos en C/ Gran Teatro 3, en Amycos C/ Molinillo 3, o en El Granero, en la C/Rey Don Pedro 60.