Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Actividades Burgos RE-ACCIONA para Centros Cívicos

Amycos propone la realización, sin coste, de una serie de actividades que se concentran en La semana de los ODS, una propuesta financiada por el Ayuntamiento de Burgos en el marco del proyecto “Burgos Reacciona”.

Actividades Burgos RE-ACCIONA para Centros Cívicos

A través de estas actividades, se pretende estimular el pensamiento crítico y sistémico de las personas participantes, que tendrán la oportunidad de reflexionar, a través de acciones participativas, sobre cómo nuestras actitudes y comportamientos diarios pueden contribuir al alcance de los ODS y a la promoción de un desarrollo más justo, equitativo y sostenible del planeta.

Esta propuesta pretende analizar como la emergencia climática impacta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y propone algunas pistas de hábitos que, como ciudadanía e individuos, podemos adoptar para frenar el cambio climático.

Metodología: Las actividades serán impartidas por el personal técnico de Amycos y contarán con la intervención de participantes en los programas de voluntariado europeo que gestiona la organización. Se proponen cinco acciones, debiendo elegir al menos 3 -una de ellas la exposición-, para realizar a lo largo de una semana.

Participantes: La propuesta está destinada a público infantil y juvenil, dependiendo de la actividad. El videofórum está orientado para público adulto.

Fechas: hasta finales de octubre de 2022.

Material: Los materiales necesarios para realizar el taller serán aportados por Amycos. El centro deberá facilitar el acceso, en su caso, a dispositivos digitales, proyector y conexión a internet.

Reserva: En el correo electrónico edu.europa@amycos.org en los teléfonos 947 277 121 ó 657 828 331, para concretar fechas, horarios, emplazamiento, etc.

Pinchar en este enlace para descargar la información en formato PDF.