Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Talleres educativos Vulner-habilidades

Oferta gratuita de talleres para centros socioe-educativos de La Rioja y Castilla y León, con la participación de personas de colectivos vulnerados y voluntarias europeas, financiada por la Fundación La Caixa.

Talleres educativos Vulner-habilidades

En 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030, un plan de acción ambicioso que plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, en todos sus aspectos, teniendo en cuenta las dimensiones sociales, económicas y medioambientales del desarrollo sostenible bajo una perspectiva universal, transversal e integral.

La COVID-19 primero, y ahora la guerra en Ucrania, están teniendo un fuerte impacto en la Agenda 2030. La crisis socioeconómica y sanitaria mundial ha demostrado que países y personas somos totalmente interdependientes y cómo la prevalencia de la pobreza, los sistemas de salud débiles, la falta de educación y de cooperación global agudizan la crisis.

Talleres educativos

Amycos propone la realización, sin coste para el centro y el alumnado, del taller No dejar a nadie atrás, financiado por la Fundación La Caixa dentro del proyecto “Vulner-habilidades. Colectivos vulnerados creando habilidades para la sostenibilidad”.

A través de dinámicas grupales y participativas, se estimulará una reflexión crítica sobre la dimensión social del desarrollo sostenible, sensibilizando al alumnado sobre conceptos como la desigualdad y la discriminación. También se estimulará una reflexión sobre cómo nuestras acciones y comportamientos diarios pueden realmente contribuir a la promoción de un desarrollo más justo, equitativo y sostenible del planeta.

El taller será impartido por personal de Amycos y voluntarias europeas, también participará personas de diversas organizaciones burgalesas que trabajan con colectivos que ven vulnerados sus derechos.

Los testimonios y actividades pretenden promover la reflexión sobre cómo cada persona, en la medida de sus posibilidades y en su radio de actuación, puede contribuir al alcance de los ODS en su quehacer diario para garantizar el cumplimento de los derechos fundamentales.

Más información en este enlace.

Los talleres se realizarán hasta mediados de diciembre de 2022. El centro deberá tratar de concatenar varias horas, para realizar diversas actividades en una misma jornada.

Hay que ponerse en contacto con Amycos en el correo electrónico epd@amycos.org
o en el teléfono 657 828 331, para concretar fechas, horarios, emplazamiento, etc.