Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Migraciones

Migraciones, sumando diferencias

Los procesos migratorios han formado parte de la historia de la Humanidad desde sus inicios. Los movimientos humanos en busca de nuevos recursos naturales o de emplazamientos más seguros, o tras la destrucción provocada por guerras o catástrofes naturales han sido los gérmenes de todas la civilizaciones, y aquellas culturas que han sabido mezclarse y enriquecerse con los elementos que las rodeaban se han convertido en las más florecientes.

En la actualidad estamos viviendo un proceso migratorio global sin precedentes, provocado por el cambio climático, la crisis económica mundial y centenares de conflictos armados que, pese a tener orígenes en intereses económicos muy lejos de los países donde se sufren, siguen cebándose con la sociedad civil, que se ve condenada a padecer sus consecuencias sin poder intervenir en sus causas.

Mirar hacia otro lado o levantar barreras físicas o mentales no pondrá fin a un proceso inevitable, natural y que, además, puede resultar enormemente enriquecedor para la especie humana y para el planeta.

Desde Amycos consideramos que la diversidad de orígenes y culturas aporta valor a nuestra sociedad y supone un importante impulso para nuestro desarrollo. Porque, en contra de lo que pueda parecer, las diferencias suman, y no restan.

Por eso en esta exposición tratamos de analizar las migraciones desde un punto de vista positivo, mostrando los elementos de riqueza que la diversidad aporta a cualquier sociedad, y mostrando la interculturalidad como el vehículo más valioso para construir una cultura integradora y equitativa.

Materiales:

La exposición está formada por un total de 11 paneles tipo roll up de 1,20x2m.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en los siguientes enlaces descargarte los materiales que componen la exposición.

Exposición migraciones – PANELES