Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : No hay planeta B

No hay planeta B

NO HAY PLANETA B

Cómo la emergencia climática Afecta a los ODS

El cambio climático es algo más que uno de los 17 ODS especificados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Es un multiplicador de amenazas que dificulta el cumplimiento de los derechos humanos y la satisfacción de las necesidades básicas, como la alimentación, el agua, la salud, la vivienda, la seguridad económica y la paz en todo el mundo.

Somos la primera generación que entiende la emergencia climática, pero también somos la última que puede hacer algo al respecto. No hay más tiempo ni un planeta B, este es el lugar del que debemos preocuparnos y no podemos dejarlo para mañana.

En esta exposición explicamos cómo la emergencia climática nos aleja de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando los siete indicadores climáticos definidos por la Organización Meteorológica Mundial. Además, se explica el papel de la movilización ciudadana para conseguir la justicia climática y se dan algunos consejos de hábitos personales para alcanzar un futuro en común en el que merezca la pena vivir.

La muestra ha sido desarrollada gracias al apoyo del programa de educación ambiental «Burgos provincia 2030» de la Diputación Provincial de Burgos.

Materiales:

La exposición está formada por un total 12 paneles autoenrollables de 1 m de ancho x 2 m de alto.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

 La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición «No hay planeta B»