Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Pueblos indígenas

Pueblos indígenas

Pueblos indígenas, la lucha olvidada

Los pueblos indígenas suman 370 millones de personas, repartidas por los cinco continentes y pertenecientes a más de 5.000 culturas distintas.

El 80% de ellos viven bajo el umbral de la pobreza.

Amycos se ha querido acercar a la realidad de estos pueblos fascinantes y olvidados al mismo tiempo.

La mayoría se ven obligados a sobrevivir arrinconados por las sociedades modernas y en lucha constante por preservar sus elementos ancestrales, aquellos que les otorgan su identidad como pueblos.

Sus territorios históricos se han ido reduciendo con la llegada de empresas y gobiernos que imponen otro modelo de «desarrollo» y explotan sin control los recursos naturales que han supuesto su forma tradicional de vida.

Esta nueva situación ha obligado a los pueblos indígenas a organizarse para tratar de conservar sus recursos y derechos.

En la exposición ‘Pueblos indígenas. La lucha olvidada’ conocerás algunos ejemplos de esta lucha pacífica por la resistencia así como varios de los problemas a los que se enfrentan y las consecuencias que soportan. También te mostraremos diferentes elementos de su riqueza y diversidad cultural.

Materiales:

La exposición está formada por dos banners (uno de 1,20 x 2 m. y uno de 3´7 x 2´24 m.), trece lonas para colgar (diez de 1,20 x 2 m. y tres de 2 x 1,20 m.) y 25 fotografías de color y blanco y negro de 1 x 1,5 m.

Además, viene acompañada por un documental divulgativo y una guía didáctica con actividades pensada especialmente para trabajar los contenidos de la muestra con grupos de escolares.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Díptico exposición indígenas

Guía exposición indígenas

Paneles exposición indígenas