Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Solidaridad, motor de evolución

Solidaridad, motor de evolución

El ser humano, tal y como lo conocemos hoy, es el resultado de millones de años de cambios, de avances y retrocesos, de adaptaciones al entorno y de descubrimientos y acontecimiento históricos.

Esta lenta e imparable evolución, física, social, científica… nos ha convertido en lo que somos actualmente. Los cambios físicos en nuestro cuerpo son evidentes, y también lo son en nuestro entorno, que se transforma constantemente. Sin embargo, nuestras actitudes también han evolucionado.

Aunque seamos capaces de infringirnos gran daño a nosotros mismos, a nuestros semejantes y a nuestro ecosistema, los hombres y mujeres también somos artífices de actos de gran valentía y generosidad.

En esta exposición te invitamos a que te fijes en estos últimos, en las actitudes de cooperación y apoyo mutuo que han hecho del ser humano un ejemplo extraordinario de solidaridad y que son, además, las únicas que permitirán la sostenibilidad de nuestra especie en el futuro.

A través de un recorrido audiovisual y participativo, en el que podrás mirar, escuchar, tocar y experimentar en tu propio cuerpo algunos de los elementos más importantes de la evolución humana, descubrirás que somos unos animales más solidarios de lo que crees y con una supervivencia irremediablemente ligada a la sostenibilidad de nuestros actos, nuestro consumo y nuestros hábitos de vida.

Materiales:

La exposición está formada por un total de 9 paneles dobles de 50cm. x180cm. y otro de 240x200cm. Además viene acompañada por una serie de objetos colocados en pilares/mesas independientes.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición

Tríptico de la exposición

Guía de la exposición