Datos generales:
Población beneficiaria:
Breve descripción del Proyecto:
Este proyecto consistió en la construcción de un centro educativo y de atención integral destinado a los niños trabajadores de la calle del barrio de san Judas y a madres adolescentes.
El presente proyecto ha dotado de un centro adecuado a las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) que trabajan en el Barrio San Judas (una de las zonas paupérrimas de la capital nicaragüense) para poder seguir atendiendo de manera eficaz a los colectivos marginados de la zona. Este complejo está compuesto por una serie de espacios diferenciados que permiten ofrecer una formación integral y especializada a los niños y niñas trabajadores de la calle y del basurero de Managua, así como a las madres adolescentes del Barrio San Judas y de sus alrededores; una atención centrada en el área psicológica, educativa, sanitaria y recreativa. Además, cuenta con una zona de comedor, área de lactancia y enfermería. Estas instalaciones sirven para atender a 100 niños y niñas trabajadores y a 120 madres adolescentes al año.
Esta infraestructura es necesaria para cumplir con el objetivo último de las CEBs en el Barrio San Judas: “ofrecer una oportunidad a estos colectivos marginados para poder romper el círculo vicioso de la pobreza en el que viven cotidianamente”.