Proyectos de desarrollo en Nicaragua

Proyecto

Programa Educativo Escolar

Datos generales:

Localización: Municipio de Ciudad Sandino, Departamento de Managua (Nicaragua)
Sector: Educativo
País: Nicaragua
Año de inicio: 1995
Plazo de ejecución: 9 meses
Estado del proyecto: En ejecución
Coste total del proyecto: 36.000
Aportaciones económicas de: Socios del programa

Población beneficiaria:

Tipología: Infancia
Nº de beneficiarios directos: 220
Nº de beneficiarios indirectos: 800

Breve descripción del Proyecto:

Programa Educativo Escolar

Amycos mantiene este proyecto desde 1995. Las aportaciones particulares se reúnen en un fondo común que se destina a la educación de menores en Nicaragua.

Desde su creación, Amycos promueve el Programa Educativo Escolar, un proyecto dirigido al apoyo de la educación básica de niñ@s y adolescentes de varias escuelas nicaragüenses, todas ellas situadas en Ciudad Sandino. Un municipio con una población similar a la de Burgos, unos 170.000 habitantes que surgió como fruto de los reasentamientos tras varias catástrofes naturales, especialmente después del huracán Mitch.

Este proyecto se sustenta únicamente con aportaciones particulares, las cuales pasan a formar parte de un fondo con el que se cubren los gastos escolares de los menores participantes en el programa.

Cada curso se financian los uniformes, material escolar y matrículas de niños y niñas de entre 4 y 18 años de las familias más vulnerables. Este fondo es gestionado en Nicaragua por FUNCICO, organización encargada de hacer un seguimiento personal a cada alumn@ y a su familia, así como de elaborar un informe anual que Amycos hace llegar a los distintos colaboradores.

Con este programa, el primero que Amycos puso en marcha, se mantiene la educación básica de un importante grupo de niños y niñas, aspecto fundamental para que alcancen su desarrollo personal y puedan gozar en el futuro de nuevas oportunidades para llevar a cabo una vida digna.

Si quieres colaborar en este proyecto puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

También puedes hacer una donación en bizum siguiendo estas instrucciones.

En el año 2022 hubo 220 menores que pudieron estudiar gracias a este programa. En total, en 25 años hemos facilitado la escolarización de 5.000 niños y niñas de Ciudad Sandino.

En este enlace puedes leer el informe del Programa Educativo Escolar del curso 2022.