Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Servizio Civile Universale

Servizio Civile Universale

Amycos participa en la convocatoria del Servizio Civile Universale (SCU), un programa de voluntariado del Gobierno de Italia de hasta 12 meses.

El objetivo es estimular un sentimiento de ciudadanía activa, adquirir y reforzar competencias personales y profesionales en un contexto de solidaridad internacional.

El programa se dirige a personas jóvenes entre los 18 y los 28 años, que tal vez después de terminar su ciclo de estudios o mientras deciden cómo continuar, se toman un año para reflexionar, comprometiéndose en proyectos sociales, culturales, cívicos y educativos.

El Servizio Civile Universale integra dos visiones. Una es contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en diferentes sectores, como la educación,  la promoción cultural, el medio ambiente y la protección civil. La segunda es promover la participación de la ciudadanía europea en diferentes proyectos de voluntariado.

Condiciones para participar

1 / Estar en posesión de ciudadanía italiana, europea, o extra-comunitaria con permiso de residencia legal.

2 / Haber alcanzado la edad de 18 años y no superar la edad de 28 años (28 años y  364 días) en fecha de presentación de la solicitud.

3 / No haber sido condenado según el art. 2 de la convocatoria 2023.

Además, a pesar de entender esta experiencia como voluntariado, las personas participantes durante todo el periodo de servicio perciben una remuneración. Se trabaja normalmente 5 días a la semana, durante un máximo de 25 horas semanales y se paga un reembolso mensual de 507,30 euros, más una dieta diaria (de 13 a 15 euros, según el país de destino) y alojamiento y comida cubiertos por el proyecto.

Amycos participa en el SCU colaborando con la asociación italiana AMESCI que promueve y coordina más de cien proyectos de ámbito juvenil en Italia y en otros países.

Proyectos activos y plazas disponibles

Construyamos un futuro juntos en Burgos, España.

Construye el futuro de niños en Cochabamba, Bolivia.