Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes hagan voluntariado y colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanía de toda Europa.

Es un programa de movilidad internacional que requiere tres partes:

  • Una organización de envio.
  • Una persona voluntaria que tiene entre los 18 y los 30 años.
  • Una organización de acogida.

Así, se puede realizar un proyecto entre 2 y 12 meses, en una organización  de cualquier país de la Unión Europea y en otros (Noruega, Turquía, Suiza, Albania, Israel, etc.).

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es atraer a jóvenes para construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Los proyectos fomentan la solidaridad, la participación juvenil, el desarrollo de la ciudadanía europea y los intercambios; con una educación no formal y un aprendizaje intercultural en varias áreas.

Las áreas de desarrollo de los proyectos en las organizaciones son muy variadas: desde el campo social con diversos colectivos o personas en riesgo de exclusión, la creación artística,  la información juvenil, el cuidado del medio ambiente, el fomento de la cultura o la colaboración con medios de comunicación, entre otras.

Amycos trabaja con diversas asociaciones de toda Europa y ha sido acreditada por la agencia nacional española como organización de envío y de acogida (ERAPLUS-EVS-CHARTER: 2016-1-ES02-KA110-008587 y numero PIC 947962668).

Consulta aquí los proyectos que ofrecemos a jóvenes de fuera de España.

Consulta aquí los proyectos en los que han participado jóvenes españoles enviados por Amycos.

Lee testimonios de jóvenes que han participado en los proyectos de voluntariado europeo en los que colabora Amycos.

Si quieres conocer los países en los que se desarrolla el programa de CES y los proyectos de los que puedes formar parte, ponte en contacto con Amycos en europa@amycos.org

Puedes encontrar más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad en su página oficial.