Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes sean voluntarios o colaboran en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Es un programa de movilidad internacional que requiere tres partes:

  • Una organización de envió de apoyo.
  • Una persona voluntaria que tiene entre los 18 y los 30 años (puedes inscribirte en el CES a partir de los 17).
  • Una organización de acogida.

Así, se puede realizar un proyecto entre 2 y 12 meses, en una ONG  de cualquier país de la Unión Europea o en varios otros (Noruega, Turquía, Suiza, Albania, Israel y mucho más).

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Los proyectos fomentan la solidaridad, la participación juvenil, el desarrollo de una ciudadanía europea y los intercambios; con una educación no formal y un aprendizaje intercultural en varias áreas. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

Las áreas de desarrollo de los proyectos en las ONGs son muy variadas: desde el campo social con diversos colectivos, al artístico, personas en riesgo de exclusión, la información juvenil o europea, el medio ambiente, la cultura o los medios de comunicación, entre otras.

Aquí puedes ver los proyectos de voluntariado que ofrecemos en Amycos para jóvenes de fuera de España, y aquí los proyectos en los que, hasta ahora, han participado como voluntarios jóvenes españoles vinculados a Amycos.

Amycos trabaja con muchas asociaciones y ONGs por toda Europa y la agencia nacional española la ha acreditado organización de voluntariado juvenil de envío y de acogida (ERAPLUS-EVS-CHARTER: 2016-1-ES02-KA110-008587 y numero PIC 947962668)

Si quieres conocer los países en los que también se desarrolla el programa de CES y los proyectos de los que puedes formar parte poner en contacto con nosotr@s en europa@amycos.org

Puedes encontrar más información aquí.