Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS OFRECE UNA PLAZA DE VOLUNTARIADO EN ITALIA

Se trata de un proyecto de sostenibilidad ambiental que comenzará en septiembre en Macerata con la organización Gruca Onlus

AMYCOS OFRECE UNA PLAZA DE VOLUNTARIADO EN ITALIA

«Dreams of Earth» es un proyecto medioambiental de la asociación Gruca Onlus que se llevará a cabo en Macerata (Italia) e involucrará, a partir de septiembre 2015, a 4 personas voluntarias procedentes de diferentes países de Europa, una de ellas a través de Amycos. Con una duración de 11 meses, tiene como objetivo la valorización del voluntariado como elemento básico de la sostenibilidad.

En los dos primeros meses la persona voluntaria será invitada a asentarse en la organización y a conocer el equipo de trabajo y su contexto: el barrio de Ficana con su museo y sus peculiaridades. Gradualmente conocerá las asociaciones, las cooperativas y los grupos de voluntariado locales que trabajan en las actividades culturales y sociales en la localidad de Ficana y tendrán la oportunidad de formar parte activa de una acción práctica de participación ciudadana.

Esta primera fase introductoria a la enseñanza del idioma será muy importante para alcanzar el nivel lingüístico necesario que permita desarrollar óptimamente las actividades de la organización, por eso se garantizará un curso intensivo de italiano de dos meses de duración.

Después de los primeros meses, el grupo de voluntarios/as europeos/as se enfrentará a una mayor autonomía de acción y podrá llevar a cabo diversas tareas y ayudar en las siguientes actividades de apoyo a las actividades al aire libre que involucrarán personas con discapacidad en la construcción de objetos con material reciclado, organización de talleres destinados a la población infantil en el museo de Ficana,  ayuda en el diseño y ejecución de los talleres de restauración artística en el centro de educación medioambiental de “Fontescodella”, colaboración en la gestión de una huerta ecológica urbana, participación en la organización de eventos correspondientes a la estación de la siembra y de la cosecha, preparación de clases de educación medioambiental en su propio idioma y publicación de un blog y actualización de las diferentes redes sociales de la organización.

En la parte final del proyecto cada persona voluntaria tendrá la oportunidad de desarrollar su propio proyecto personal, contribuyendo con sus ideas y experiencias a la mejora de las actividades de GRUCA. Este espacio crecerá a lo largo de los meses proporcionalmente al aumento de la competencia lingüística de la persona voluntaria.

Si te interesa participar como voluntario/a en este proyecto escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando CV Europeo (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación te citaremos a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). El plazo para presentar la documentación necesaria es el 28 de Junio 2015.