Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Agua

Agua

Agua para la vida. Agua para el desarrollo

El trabajo de centenares de organizaciones de cooperación al desarrollo en su intento por universalizar el acceso al agua potable ha supuesto uno de los mayores avances en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Así, en 2012 se consiguió reducir a la mitad el número de personas que no cuentan con este elemento indispensable.

Sin embargo, esta buena noticia deja aún la inadmisible cifra de 700 millones de personas que no tienen agua en calidad y cantidad suficiente para mantener una vida digna y 1.200 millones que no cuentan con sistemas de saneamiento adecuados.

En esta exposición, y mediante la presentación sencilla de gráficos y realidades concretas, tratamos de reflejar la importancia vital del agua, las consecuencias que su ausencia tiene para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas y, sobre todo, analizar algunas de las causas que provocan que más del 10% de la población mundial no tenga acceso al agua potable.

El cambio climático y la creciente especulación y privatización de muchas fuentes de agua se perfilan como algunas de las razones más poderosas, ante las cuales surge la petición de considerar el acceso al agua potable como un Derecho Humano, que debe ser por tanto universal y que merece la defensa de la comunidad internacional.

A través de ‘Agua para la vida. Agua para el desarrollo’ podrás conocer también las características de los proyectos que Amycos ha puesto en marcha en Bolivia para facilitar la canalización de agua en diversas comunidades rurales y los pequeños gestos y grandes hábitos que puedes empezar a adoptar para lograr un uso más sostenible de este recurso.

 

Materiales:

La exposición está formada por un total de 12 paneles autoenrollables11 de 2m de ancho x 2m de alto y uno de 1,20m. de ancho x 2 m. de alto

Además, esta exposición se puede completar con la proyección del documental ‘Agua, derecho irrenunciable’, editado por Amycos y que contempla el trabajo que la ONGD ha desarrollado en Bolivia en el sector de acceso al agua potable y saneamiento.

Además, si lo deseas puedes completar la exposición con nuestro ‘Puesto de venta simbólica de agua’. Se trata de una carpa de 3x3x3 metros que incluye un puesto informativo en el que se expone agua en varios envases con precios simbólicos como: «2 litros de agua por 2 horas de espera en un pozo de Nigeria», «una garrafa por 3 kilómetros diarios hasta el río más cercano en Bolivia», etc. Este puesto se puedes completar con este folleto informativo.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en el siguiente icono puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición ‘Agua para la vida, agua para el desarrollo’

Díptico exposición ‘Agua para la vida, agua para el desarrollo’