Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Mujer y pobreza

Mujer y pobreza

La pobreza tiene rostro de mujer

El 70% de las personas que viven en pobreza extrema son mujeres. Además, aún existen claras diferencias de éstas con respecto a los hombres en el acceso a servicios y derechos básicos como la educación, la sanidad o la planificación familiar. La muestra ‘La pobreza tiene rostro de mujer’ recoge las principales causas que han provocado y mantienen esta discriminación, entre las que se encuentran la mayor dificultad para acceder a los recursos o los puestos de toma de decisiones, por ejemplo, así como su mayor vulnerabilidad ante abusos sexuales o recorte de libertades individuales.

Y es que el sistema patriarcal y la perpetuación de roles en función del género fomentan unas desigualdades sociales en las que las mujeres cuentan con mayores dificultades, especialmente en los países del Sur, para desarrollar una vida digna.

De igual manera, esta exposición recoge los principales pasos que la comunidad internacional ha dado para fomentar la igualdad de género, así como acciones concretas que convierten a la mujer en motor de desarrollo en muchas de las zonas más empobrecidas del planeta.

Para terminar, te invitamos a que conozcas la vida de varias mujeres que, a lo largo de la historia, han supuesto ejemplo de trabajo en favor de la igualdad y que han aportado importantes logros a las sociedades de su tiempo.

Materiales:

La exposición está formada por un total 13 paneles autoenrrollables de 2m de ancho x 2m de alto.

Además viene acompañada por una guía didáctica con actividades pensadas especialmente para trabajar los contenidos de la muestra con grupos de escolares.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Catálogo exposición Mujer y Pobreza

Díptico exposición Mujer y Pobreza

Guía didáctica exposición Mujer y Pobreza