Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : La realidad rural de Nicaragua

La realidad rural de Nicaragua

Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua

Nicaragua es el principal destinatario de los proyectos de cooperación al desarrollo puestos en marcha desde Amycos, por eso queremos que conozcas su realidad, que comprendas las causas de su empobrecimiento y que descubras la gran fortaleza de su población, que nunca pierde la esperanza en su empeño por conseguir un futuro más digno.

Esta exposición se centra especialmente en las áreas rurales de Nicaragua, las más deprimidas del país. Los diferentes paneles hacen un recorrido por el panorama sanitario, educativo o agrícola que viven muchas de estas comunidades. Se analizan sus principales problemas y se presta especial atención a los grupos más vulnerables: menores y, sobre todo, mujer.

En ‘Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua’ te acercarás a la vida de muchas mujeres que suponen el principal sustento de sus familias y comunidades, y también podrás ver de qué manera Amycos trabaja con ellas para mejorar la calidad de vida de todo su entorno.

De esta forma podrás redescubrir la realidad oculta, y muchas veces silenciada, que se esconde tras las montañas y las selvas nicaragüenses.

Materiales:

La exposición está formada por un total 6 paneles de lona impresa por ambas caras, en bastidores con perfiles de aluminio, de 3m ancho x 2.25 m de alto.

Si se desea, la muestra se puede completar con 35 fotografías a todo color enmarcadas de un tamaño de 45 cm. x 65 cm. (requiriéndose que la sala donde sean expuestas tenga las condiciones adecuadas para ser colgadas) y con los documentales divulgativos editados por Amycos «Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua» o «Luces y sombras de un viaje»

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Díptico exposición Realidad rural de Nicaragua

Paneles exposición Realidad rural de Nicaragua