Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EL DOCUMENTAL DE AMYCOS ‘COOL TO REUSE’ SE MUESTRA EN EL AULA DE MEDIO AMBIENTE DE CAJA DE BURGOS

Amycos participa en este proyecto europeo de promoción de la sostenibilidad ambiental junto con la asociación Fluye y el Ayuntamiento italiano de Macerata

EL DOCUMENTAL DE AMYCOS ‘COOL TO REUSE’ SE MUESTRA EN EL AULA DE MEDIO AMBIENTE DE CAJA DE BURGOS

‘Cool to reuse’ es un proyecto cofinanciado por el  programa de la Unión Europea Juventud en Acción 4.6 que pretende promover entre la población más joven nuevos hábitos de sostenibilidad ambiental, centrados especialmente en la reutilización como una de las herramientas más eficaces para la reducción de residuos y la adopción de un nuevo modelo de consumo, más racional y sostenible.

Para ello se ha puesto en marcha una acción de sensibilización multilateral, que une diversas formas artísticas y utiliza diferentes canales de comunicación, y en la que han participado la asociación sociocultural burgalesa Fluye, Amycos y el Ayuntamiento de la localidad italiana de Macerata. De esta forma, Fluye ha coordinado la organización de un concurso fotográfico cuyo objetivo es el de promover un mensaje crítico, optimista y comprometido con el medioambiente, y Amycos ha coordinado recuperación de varios ordenadores obsoletos y la elaboración de un documental, editado por 3 jóvenes castellano leoneses y que presenta la cultura de la reutilización como una de las vías para hacer frente al cambio climático y promover un nuevo modelo de desarrollo.

Estos materiales se exhiben en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos (Avenida Arlanzón 4) hasta el 12 de febrero. Te invitamos a que pases por allí y descubras que tras la reutilización se encuentra una manera distinta de entender el mundo.