Actividades Ver más actividades de amycos.org »

JUGAMOS A LA OCA DE LOS ODS EN GONZALO DE BERCEO

La biblioteca burgalesa de Gonzalo de Berceo acoge un taller sobre los ODS el sábado 21 de enero

JUGAMOS A LA OCA DE LOS ODS EN GONZALO DE BERCEO

El sábado 21 de enero, a partir de las 12 del mediodía, estaremos en la biblioteca Gonzalo de Berceo disfrutando con nuestro juego de la Oca de la gigante, que servirá para trabajar con los más pequeños diferentes valores relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con los cinco primeros, que se centran en el bienestar de las personas: erradicación de la pobreza y el hambre, acceso universal a la educación y a la sanidad  e igualdad de género. No te puedes perder esta oportunidad de jugar y aprender en los “Sábados en la biblioteca”, así que ¡apúntate! y colabora con nosotros difundiendo este cartel.

A través de este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Burgos, Amycos invita a los niños y niñas de 8 a 12 años a participar en sus actividades de sensibilización, realizadas con grupos de diferentes edades. En ellas, y siempre a través del juego y de dinámicas grupales y participativas, como nuestro juego de la oca, se fomentan hábitos relacionados con la sostenibilidad y la defensa de la igualdad, tratando de dar a conocer el contenido de los ODS e invitando a los más pequeños a poner en marcha pequeños gestos que contribuyan a su cumplimiento.

Estas actividades se completarán con otras que se van a llevar a cabo en los próximos meses en otros espacios municipales y para diferentes públicos.