Noticias Ver más noticias de amycos.org »

AMYCOS SIGUE APOYANDO, CON SU PARTICIPACIÓN, LA SEMANA SOLIDARIA DE LA UBU

El tema central de esta edición será la realidad de los refugiados

AMYCOS SIGUE APOYANDO, CON SU PARTICIPACIÓN, LA SEMANA SOLIDARIA DE LA UBU

Migración y refugiados serán los ejes centrales de esta séptima edición de la Semana Solidaria de la UBU, que se celebra entre el 11 y 19 de noviembre.

Esta iniciativa, que se presenta bajo el título ‘Un espacio para el encuentro’, reúne a organizaciones, profesorado y alumnado bajo la premisa de crear un espacio de debate sobre la situación actual del mundo y favorecer valores de solidaridad y cooperación.

Para ello se han organizado diversas acciones, como exposiciones, mercadillos de productos de artesanía y Comercio Justo y charlas, así como intervenciones en las propias clases, que se celebrarán en las diferentes instalaciones del campus universitario.

Amycos participará activamente en esta cita, organizada desde el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, a través de su exposición sobre participación ciudadana, ‘Participando que es gerundio’, con un puesto de venta de productos de Comercio Justo y compartiendo su experiencia en la gestión del programa PPACID en la mesa redonda del martes día 17 titulada ‘Experiencia de voluntariado desde la Universidad’.

Dentro de las otras actividades programas destaca la charla del profesor de las Universidades de Comillas y Rey Juan Carlos, Rodolfo Rieznik sobre la ‘Insostenibilidad de los modelos privatizadores de los servicios públicos’, y la conferencia de la presidenta de la asociación de mujeres saharauis,

Zahara Ramdan que, en esta ocasión, hablará sobre la situación de su pueblo, en este caso fuera de la Universidad, en el salón de actos de Caja Círculo, el día 18.

Desde Amycos te invitamos a que participes en cualquiera de las propuestas de su completo programa y lo difundas a través de este cartel