Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

James Hewitt en Burgos

Probablemente puedo decir que mi tiempo en Burgos es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida

Probablemente puedo decir que mi tiempo en Burgos es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Antes de venir a España estaba trabajando para una Community Foundation después de haber estudiado Politics and International Relations en la universidad y aunque me pareció que mi trabajo interesante y gratificante quería experimentar una cultura y una forma de vida diferente.

Disfruté voluntariado para AMYCOS, apoyando proyectos de desarrollo internacional en las partes más pobres del mundo, así como la promoción de la justicia social y la educación de la gente acerca de cuestiones como la pobreza y los problemas ambientales. A lo largo de mis 9 meses en Burgos me familiaricé con el idioma español, hecho tantos amigos, aprendí un montón de cosas, y cambié como persona para mejor.

No siempre fue fácil. Para empezar, el invierno fue muy frío. Se sentía mucho más frío que el de Devon, que era algo que no me esperaba. La barrera del idioma también era muy difícil; al principio me sentí un poco aislado, vive en una ciudad de 180.000 habitantes y no saber ningún de Inglaterra. Vive en una ciudad era extraño para mí también, después de haber vivido la mayor parte de mi vida en Devon rural. Pero pronto aprendí lo suficiente español para hablar, comprar un buen abrigo (¡) y comenzó a disfrutar de las fiestas!

Burgos es una ciudad española bonita, auténtica y tradicional con tanta tradición y la cultura, de la comida y la arquitectura, al Camino y fiestas. Nunca había experimentado nada igual.

Lo sabía muchas personas interesantes de España, así como a los voluntarios de otros países, algo que habría sido muy difícil de hacer sin mi experiencia SVE. Vivir con una chica francesa e italiana ha dejado a aprender mucho acerca de otras culturas y tradiciones europeas.

También he sido capaz de viajar a muchas partes de España (incluso me las arreglé para completar 250 km de el Camino de Santiago). Es un país increíblemente dramático y hermoso que me siento privilegiado de haber visto.

Es muy difícil resumir la experiencia que he tenido, que es el tipo de cosa que sólo necesita ser vivido. De hecho, nos gustó tanto aquí que yo estoy esperando para volver a España.