Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS CENTRÓ SU TRABAJO DE 2019 EN LOS ODS Y LAS MIGRACIONES

Los ODS siguieron siendo el marco fundamental en el que Amycos desarrolló su trabajo el pasado año, al que también se sumó el valor de las migraciones

AMYCOS CENTRÓ SU TRABAJO DE 2019 EN LOS ODS Y LAS MIGRACIONES

La organización mantuvo su trabajo en el área de sensibilización con la ejecución de 64 intervenciones educativas y cerca de medio centenar de puestos informativos y de venta de Comercio Justo, así como espectáculos y acciones de calle. Igualmente, Amycos continuó con la exhibición de sus exposiciones, que en 2019 pudieron visitarse en un total de 22 ocasiones en 7 provincias distintas de 3 comunidades autónomas, a lo que se suma el habitual envío masivo de material educativo, como fichas didácticas, calendario escolar de gran formato y, por primera vez en 2019, 100 cajas de herramientas didácticas que se distribuyeron en centros educativos de Castilla y León.

Igualmente se continuó con la ejecución de diez proyectos de cooperación al desarrollo (9 en Bolivia y 1 en Nicaragua), gracias a las aportaciones de 3 gobiernos autonómicos, 3 diputaciones, 9 ayuntamientos y 2 entidades privadas. Por otro lado, decenas de personas lograron, con sus aportaciones, que el Programa Educativo Escolar facilitara el acceso a la educación a 180 menores de Ciudad Sandino, Nicaragua.

También se mantuvo el apoyo a la población inmigrante a través de la colaboración con la asociación Atalaya Intercultural en su asesoría jurídica, que atendió 193 consultas de 144 personas.

Con todas estas acciones, junto con las que se desarrollan en colaboración con otras asociaciones y plataformas -como la Coordinadora de ONGDs, la Plataforma de Voluntariado o el Grupo de Trabajo ‘Burgos por el Comercio Justo’-, en 2019 el trabajo de Amycos llegó a casi 58.000 personas.

Los ingresos ascendieron a 655.568 euros, procedentes de 15 administraciones públicas y 2 entidades privadas de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, así como de numerosas personas particulares, que se suman al apoyo continuado de las 65 personas voluntarias que colaboraron de manera habitual con la entidad en 2019.

Toda esta información está disponible en nuestra memoria de actividades y en el informe anual de la auditoría de nuestras cuentas, accesibles públicamente como muestra de transparencia.