Actividades Ver más actividades de amycos.org »

LA UNIDAD TERRITORIAL EN BURGOS DE LA CONGDCYL CELEBRA EL SÁBADO SU DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Esta plataforma sale a la calle en Burgos para celebrar una jornada festiva y de sensibilización en torno a los ODM

LA UNIDAD TERRITORIAL EN BURGOS DE LA CONGDCYL CELEBRA EL SÁBADO SU DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Cerca de 30 ONGDS burgalesas invitan a la población a compartir los logros alcanzados en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a continuar uniendo esfuerzos en la erradicación de la pobreza en la VII edición del Día de la Solidaridad.

Esta acción, que tendrá lugar el sábado de 12 a 15 y de 18 a 21h. en el Paso de Atapuerca, reúne a las organizaciones integrantes de la Unidad Territorial en Burgos de la CONGDCyL cuando queda apenas un año para que se alcance el plazo fijado para el cumplimiento de los ODM. Será un momento para que las entidades hagamos balance de los logros conseguidos y de los aspectos que aún quedan por mejorar.

En una jornada festiva y de sensibilización, se hará hincapié en los proyectos promovidos por la cooperación burgalesa recordando que, para llevarse a cabo y sostenerse, resulta imprescindible el mantenimiento del apoyo público a las políticas de cooperación y educación para el desarrollo.

Un total de 13 puestos y un escenario acogerán puestos de venta de productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, taller de chapas, pulseras y globos, mural gigante, juegos cooperativos, un gran panel fotográfico donde ‘Dar la cara contra la pobreza’, y las actuaciones musicales de Alasane (percusión y danza africana), Falling Loud (rock) y Voz Armada (hip hop).

Te esperamos el sábado para compartir un día de reivindicación y de fiesta.

Y recuerda que, si quieres, puedes colaborar en la difusión de esta actividad enviando este cartel a tus familiares y amigos o compartiéndolo en las redes sociales.