Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA AMAZONIA ASOMBRA A LOS VISITANTES DEL PRAE DE LA MANO DE AMYCOS

La exposición ‘Amazonia, ahora o nunca’, se puede visitar en el centro de Propuestas Ambientales educativas (PRAE) hasta el próximo 4 de agosto

LA AMAZONIA ASOMBRA A LOS VISITANTES DEL PRAE DE LA MANO DE AMYCOS

La selva amazónica, pulmón del planeta y refugio de una inabarcable de biodiversidad, es también uno de los mejores ejemplos del peligroso proceso de cambio climático que se está produciendo actualmente.

La tala indiscriminada y los continuos incendios están disparando la deforestación de una de las zonas más importante para equilibrio del ecosistema mundial.

Por esta razón, y por los desastrosos efectos que esta situación está provocando en las comunidades indígenas y campesinas que habitan la región, así como las consecuencias imparables que este fenómeno tendrá a escala global, Amycos ha querido llamar la atención sobre esta realidad con la intención de concienciar a la población hacia un necesario cambio de rumbo en el modelo de desarrollo.

De esta manera, la exposición ‘Amazonia: ahora o nunca’ recoge, a través de fotografías de Santiago Escribano y Luis Mena, las consecuencias que el desarrollo desmesurado y la acción del hombre están causando en esta selva, así como algunos objetos cotidianos que ilustran el modo de vida de muchos grupos indígenas que luchan por sobrevivir en un área cada vez más amenazada.

Esta muestra estará presente hasta el próximo día 4 de agosto en el PRAE de Valladolid (Cañada Real, 306).

Te invitamos a que te acerques a visitarla, porque conocer la realidad es el primer paso para comenzar a cambiarla, y la destrucción de la Amazonia nos incumbe a todos.