Noticias Ver más noticias de amycos.org »

TE CONTAMOS QUÉ ES LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

La nueva ficha didáctica de Amycos revela las características de este proceso que afecta a más de 2000 millones de mujeres

TE CONTAMOS QUÉ ES LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

Nuestros socios y colaboradores, así como centros educativos y organizaciones sociales de Castilla y León, Rioja y Cantabria, ya tienen en su poder uno de los cerca de 1.000 ejemplares de la nueva ficha didáctica que acaba de editar Amycos.

Esta publicación se integra dentro de la colección ‘Me pregunto ¿qué es…?’ y, en esta ocasión, aborda el proceso de feminización de la pobreza.

En ella se tratan de explicar las causas que provocan este fenómeno, por el que la pobreza afecta de una manera más generalizada, grave y profunda a las mujeres que a los hombres.

Partiendo de diversos datos que demuestran esta situación de desigualdad de género que todavía pervive en muchos lugares y sectores del planeta, se va haciendo un análisis de las razones que provocan y perpetúan esta discriminación, como su difícil acceso a determinados recursos y servicios, la mayor vulnerabilidad antes determinadas situaciones como la violencia doméstica o los ataques en conflictos armados, etc.

También se muestra la relación de estas situaciones con algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que pretenden mejorar esta situación de vulnerabilidad de las mujeres.

Si te interesa el tema, te invitamos a que conozcas más consultando esta ficha.