Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Curso de formación del proyecto Stairway 3.0 en Trento

Entre el 18 y el 22 de octubre las organizaciones que participan en el proyecto “Stairway to SDG 3.0”, cofinanciado por la Unión Europea, nos reunimos en Trento para avanzar con el diseño de una plataforma de e-learning y un videojuego educativo

Curso de formación del proyecto Stairway 3.0 en Trento

El Trentino Social Tank de la ciudad italiana de Trento acogió a finales de octubre las jornadas de trabajo del primer curso de formación del proyecto europeo ‘Stairway to SDG 3.0’. Allí se reunieron las siete organizaciones de este proyecto, liderado por Amycos, y en el que participan la universidad belga Odisee, la ONGD portuguesa Rosto Solidario, el Centro Mediterraneo del Medioambiente de Grecia, así como las empresas de economía social Predict de Rumanía, Tyto de Italia e Idycos de Burgos.

Durante el encuentro se llevaron a cabo 4 píldoras formativas y 5 grupos de trabajo. Así, en las formaciones se abordaron aspectos como «diseño de enseñanza semipresencial», «plataformas de e-learning, funcionalidades y ejemplos», creación de recursos multimedia para la educación» o «ejemplos prácticos de creación de juegos 2D». Mientras que en los grupos de trabajo se recogieron propuestas concretas para el diseño de las herramientas con las que quiere contar el proyecto.

 

 

La participación en los distintos momentos del encuentro fue valorada de forma muy positiva por las personas asistentes,. Se destacó la diversidad de perfiles, más allá de las distintas procedencias, como uno de los elementos que estan aportando al proyecto ingredientes muy interesantes y amplias perspectivas.

El objetivo de Stairway to SDG 3.0 es el de poner en marcha de una plataforma de e-learning que dará apoyo al profesorado con nuevos contenidos interactivos. Atendiendo a la creciente tendencia de “gamificación” de la educación, se diseñarán e incorporarán en la plataforma contenidos lúdicos dentro de lo que se denomina “serious games”, es decir, juegos con un objetivo pedagógico.