Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

Ir a un lugar desconocido para conocerse mejor a un@ mism@

Un voluntariado es una experiencia enriquecedora a diferentes niveles, pero también hay que estar lista para los imprevistos. Me llamo Milène e hice un voluntariado de 12 meses en Amycos y esto es lo que aprendí de esta experiencia

Ir a un lugar desconocido para conocerse mejor a un@ mism@

Acostumbrarse

Cuando haces un voluntariado hay que acostumbrarse a muchas cosas y eso al principio puede asustarte, no es tan fácil y se necesita tiempo pero no te preocupes que eso pasa a tod@s. Tienes un nuevo piso, nuev@s companer@s de piso, nuev@s compañer@s de trabajo, nueva ciudad, nueva cultura, todo es nuevo. Pero creo que es por eso que el voluntariado te aporta tanto, sales de tu zona de confort y así haces cosas que igual no hubieras hecho si te hubieras quedado en tu ciudad.

Cambios

Pero también hay que estar list@ para los cambios y ser flexible. Por ejemplo, por varias razones tuve que mudarme 2 veces, entonces otro piso y otr@s compañer@s. Pero eso hace parte de la experiencia y así aprendí aún más a adaptarme.

Personas

Las personas que conoces durante tu voluntariado, cambian mucho tu experiencia, conoces a gente de otros países, con otra cultura así que aprendes mucho de otras culturas también. Además, estáis tod@s afuera de vuestra país sin conocer a otra gente entonces pasas mucho tiempo con esas personas y las relaciones se desarrollan muy rápidamente. Sin esas relaciones, no disfrutarías tanto de tu experiencia.

Aprendizaje profesional…

Gracias a este voluntariado hice muchas cosas nuevas a nivel profesional que no hubiera hecho sin el voluntariado. Sobre todo porque el voluntariado no tenía nada que ver con lo que estudié así que tuve que aprender a hacer todas las cosas de oficina, tuve que aprender a apoyar los niñ@s a hacer sus deberes, a enseñar a jugar al fútbol personas con discapacidades. Entonces, he descubierto muchas cosas y he aprendido mucho.

y personal…

El voluntariado te ayuda a conocer tus propios límites, a saber lo que te gusta y no te gusta, a descubrir y apreciar tus cualidades, es decir a conocerte mejor, y eso es inestimable y te sirve para toda tu vida futura.

Durante esta experiencia, me parece que he aprendido más que durante 3 años de mi vida de antes. Todas esas cosas hacen que tu voluntariado te aporte muchísimo y hacen que esta experiencia sea inolvidable. ¿Qué esperas?