Actividades Ver más actividades de amycos.org »

UNA DECENA DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS CONOCEN NUESTROS PROYECTOS SOBRE EL TERRENO

Los programas ‘Jóvenes Solidarios’ y ‘Acercándonos al Sur’, y las becas PPACID de la Universidad son las vías por las que se gestiona el voluntariado internacional de Amycos

UNA DECENA DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS CONOCEN NUESTROS PROYECTOS SOBRE EL TERRENO

El voluntariado internacional ha sido la esencia de Amycos desde su creación, por eso cada año la organización da la posibilidad de que varias personas conozcan, sobre el terreno, la realidad de los países del Sur y el trabajo de cooperación de las ONGs.

Durante este verano, dos grupos de tres estudiantes cada uno, procedentes de la Universidad de Burgos, permanecerán tres meses en la región de Matagalpa, en Nicaragua desarrollando sendos proyectos de fin de carrera en el ámbito de la cooperación. Colaborarán en los diseño de un sistema de abastecimiento de agua y una planta de tratamiento en Esquipulas, y de un sistema de alcantarillado y una estación depuradora de aguas residuales en San Ramón.

Por otro lado, otras tres personas conocerán los proyectos de Amycos en Nicaragua a través del programa ‘Acercándonos al Sur’, desarrollado íntegramente por la entidad. En su estancia apoyarán el trabajo de gestión y diagnóstico de proyectos desarrollado por los diferentes socios locales de Amycos en diversas áreas rurales del país.

Para terminar, la participante del programa ‘Jóvenes Solidarios’, financiado por la Junta de Castilla y León, trabajará de septiembre a diciembre en el proyecto de dotación de agua potable a las comunidades rurales quechuas de Chinchiri y Pucara Grande, en Cochabamba, Bolivia.

Todos ellos tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la realidad que viven los sectores más empobrecidos en un país del Sur, el trabajo constante que realizan las organizaciones locales presentes en estas regiones y el destino de los fondos de cooperación que se dedican desde nuestras administraciones públicas.

Puedes conocer sus experiencias y seguir sus paso en nuestro blog o en la sección de ‘Artículos de opinión’.