Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Áreas de Trabajo : Cooperación Internacional

Los proyectos de cooperación internacional que AMYCOS lleva realizando desde hace más de diez años son el punto culminante de todo el trabajo que voluntarios, socios y colaboradores llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Todos ellos conforman el granito de arena que AMYCOS pretende poner en la construcción de un mundo más justo, por eso te invitamos a que los conozcas mejor.

Selección de País

País: El Salvador


el-salvador

Este pequeño país es el que tiene la mayor densidad de  población de todo el continente.

Pese a compartir algunos problemas endémicos con el resto de Centroamérica, como la vulnerabilidad ante desastres naturales, o la gran desigualdad social, también sufre algunos más específicos como los altos índices de delincuencia, que afectan especialmente a las personas más jóvenes.

Hasta el momento, Amycos sólo ha intervenido en una ocasión en este país, desarrollando un proyecto de reconstrucción de viviendas en la zona oeste tras un terremoto.

A continuación puedes acceder conocer en detalle los proyectos que AMYCOS y sus Socios Locales vienen poniendo en marcha en este país.

Aquí puedes ampliar la información sobre el país.

 




Proyecto

Mejora de las condiciones habitacionales en los Municipios de Talnique y Jayaque

Mejora de las condiciones habitacionales en los Municipios de Talnique y Jayaque

Localización: Talnique y Jayaque. Departamento de la Libertad

Con este proyecto en el que colaboraron distintas instituciones de varios países, se trataba de dar respuesta a las necesidades básicas de vivienda de la población afectada por los terremotos del 13 de enero y del 13 de febrero de 2003 en El Salvador, sinedo las zonas elegidas pare este trabajo, Talnique y Jayaque, algunas de las más afectadas. Con la ejecución de este proyecto se construyeron 150 viviendas para las familias más necesitadas de la zona y para todas aquellas que más sufrieron los efectos de los terremotos.

Ver Mejora de las condiciones habitacionales en los Municipios de Talnique y Jayaque